Zenú
Industria de Alimentos
Zenú, tiene como casa matriz la ciudad de medellin, localidad donde se
concentra la mayor dinámica industrial de la economía colombiana. Su gestión
está respaldada por el principal conjunto de empresas de Colombia, conocido como
el Grupo Empresarial Antioqueño, el cual se orienta hacia los sectores de
alimentos, financiero, comercial y de servicios, entre otros. Las ventas
anuales de este grupo lo consolidan como uno de los principales de
Latino américa. Zenú es hoy la empresa de carnes Frías más importante de
Colombia, mérito obtenido por la calidad, variedad y presentaciones de sus
productos que es exaltada por sus consumidores. El desarrollo de las carnes
frías en nuestro país se inició y creció con Zenú. La Compañía día a día busca
entregar a los consumidores nuevos productos y nuevas formas, a través de una
comunicación y asesoría permanente para el desarrollo de una adecuada
alimentación.
Nuestros
funcionarios
Zenú, nombre
alimentado con 50 años de historia
Por esa razón, la marca ocupó el sexto lugar en el
estudio "Marcas más valiosas de Colombia 2009", realizado por
Compassbranding. Hoy, como parte del negocio cárnico del Grupo Nacional de
Chocolate, este nombre corresponde tanto a la marca corporativa de la Industria
de Alimentos Zenú -cuyo logotipo se le conoce como el paralelogramo-, al tiempo
que hace referencia al portafolio de productos que tiene el mismo nombre.
Para la compañía su marca corporativa es sinónimo
de calidad y confianza construida por más de cinco décadas.
Asegura que como identidad corporativa, Zenú puede
clasificarse como marca sombrilla en la medida que avala o respalda otras
marcas de la organización como Pietrán y Ranchera en la categoría de carnes
frías; Linaje en Carnes Maduradas o Curadas, y Sofía Express en la categoría de
platos listos congelados.
Como marca de producto, Zenú tiene un logo
diferente, participa en las categorías de carnes frías y enlatados (cárnicos,
vegetales y platos listos), y como líder de ambas categorías ha construido
valores de versatilidad, practicidad y sabor.
¿Cómo hacer para promocionar todas las marcas de una misma empresa sin competir
entre ellas? Directivos de Zenú explican que la clave del éxito para impulsar
distintas marcas en la misma categoría es la diferenciación, tanto conceptual
como de productos.
En el desarrollo de esa estrategia las innovaciones de productos resultan
fundamentales. Y cita el caso de Ranchera con la primera salchicha de mezcla
del mercado, con pequeños trozos de las mejores carnes con las que es
elaborada, gracias a un proceso donde la materia prima cárnica no es molida por
completo.
También menciona Pietrán como el primer jamón industrial de pieza entera, 100
por ciento libre de otras mezclas de carne, lo cual permite tener un producto
un 97 por ciento libre de grasa, debido a la materia prima seleccionada con que
se produce y al acondicionamiento que se le hace en el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario