Zenú

                                                      Zenú







Industria de Alimentos Zenú, tiene como casa matriz la ciudad de medellin, localidad donde se concentra la mayor dinámica industrial de la economía colombiana. Su gestión está respaldada por el principal conjunto de empresas de Colombia, conocido como el Grupo Empresarial Antioqueño, el cual se orienta hacia los sectores de alimentos, financiero, comercial y de servicios, entre otros. Las ventas anuales de este grupo lo consolidan como uno de los principales de Latino américa. Zenú es hoy la empresa de carnes Frías más importante de Colombia, mérito obtenido por la calidad, variedad y presentaciones de sus productos que es exaltada por sus consumidores. El desarrollo de las carnes frías en nuestro país se inició y creció con Zenú. La Compañía día a día busca entregar a los consumidores nuevos productos y nuevas formas, a través de una comunicación y asesoría permanente para el desarrollo de una adecuada alimentación.







 

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Zenú, nombre alimentado con 50 años de historia
Por esa razón, la marca ocupó el sexto lugar en el estudio "Marcas más valiosas de Colombia 2009", realizado por Compassbranding. Hoy, como parte del negocio cárnico del Grupo Nacional de Chocolate, este nombre corresponde tanto a la marca corporativa de la Industria de Alimentos Zenú -cuyo logotipo se le conoce como el paralelogramo-, al tiempo que hace referencia al portafolio de productos que tiene el mismo nombre.
Para la compañía su marca corporativa es sinónimo de calidad y confianza construida por más de cinco décadas.
Asegura que como identidad corporativa, Zenú puede clasificarse como marca sombrilla en la medida que avala o respalda otras marcas de la organización como Pietrán y Ranchera en la categoría de carnes frías; Linaje en Carnes Maduradas o Curadas, y Sofía Express en la categoría de platos listos congelados.


Como marca de producto, Zenú tiene un logo diferente, participa en las categorías de carnes frías y enlatados (cárnicos, vegetales y platos listos), y como líder de ambas categorías ha construido valores de versatilidad, practicidad y sabor.


¿Cómo hacer para promocionar todas las marcas de una misma empresa sin competir entre ellas? Directivos de Zenú explican que la clave del éxito para impulsar distintas marcas en la misma categoría es la diferenciación, tanto conceptual como de productos.

En el desarrollo de esa estrategia las innovaciones de productos resultan fundamentales. Y cita el caso de Ranchera con la primera salchicha de mezcla del mercado, con pequeños trozos de las mejores carnes con las que es elaborada, gracias a un proceso donde la materia prima cárnica no es molida por completo.

También menciona Pietrán como el primer jamón industrial de pieza entera, 100 por ciento libre de otras mezclas de carne, lo cual permite tener un producto un 97 por ciento libre de grasa, debido a la materia prima seleccionada con que se produce y al acondicionamiento que se le hace en el proceso.



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